domingo, 25 de enero de 2009

BANCO SANTANDER APOYA A ESTUDIANTES DE CHAPINGO CON BECAS EN EL EXTRANJERO




Por Gabriela Hernández González

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh), signó convenio de colaboración con Banco Santander México para promover el programa Becas de Movilidad Nacional e Internacional Santander, el cual otorga un apoyo económico a estudiantes de nivel licenciatura o Posgrado que por un semestre continúen con su formación académica en cualquier universidad del país o del extranjero, con la cual se tenga acuerdo.
Oscar Lozano director ejecutivo del programa Santander Universidades mencionó durante dicha firma, que uno de los objetivos de esta institución bancaria es apostarle a la educación superior, trabajo que han realizado desde hace diez años con universidades de países como: Chile, Venezuela, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, por mencionar algunas.
Por su parte, el doctor Aureliano Peña Lomelí rector de esta institución agrícola, indicó que el intercambio académico permite que los estudiantes adquieran una experiencia de vida en otro país.
La doctora Gisela Peña Ortega jefa del departamento de Intercambio Académico y Asuntos Internacionales de la UACh señaló que este programa se ha implementado desde el 2006 y que dicha firma es para renovar el acuerdo.
También señaló que en promedio son quince estudiantes por semestre los que se van a otras universidades nacionales y por la demanda del mismo estudiantado, destaca la Universidad de Guadalajara, Colima, Guanajuato y Quintana Roo.
Referente al programa de beca internacional, a partir de este año se implementó el apoyo, y es un egresado del departamento de Zootecnia de esta casa de estudios quien se encuentra en la Universidad de Nebraska realizando sus estudios de maestría.
Cabe destacar que este pacto también fue firmado por el licenciado Ramón Riva Marañón director general adjunto Banca Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario