jueves, 1 de enero de 2009

LA CONJETURA DE EULER



Por Gabriela Palacios



“Las obras que están adaptadas a un mundo de locos son a prueba de salud mental”.




Originario de Puerto Frontera en el municipio de Centla en Tabasco, el Dr. Bruno Estañol, médico en neurofisiología clínica por el Thomas Jefferson Hospital de Philadelphia, entre muchos más títulos; prolífico literato y excelente escritor científico que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cuento “San Luis Potosí” CONACULTA/INBA en 1991; el Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares” en 1992; y El premio “Juchiman de Plata” a las Artes y Ciencias en el 2001 presentó en el mes de diciembre “la Conjetura de Euler”.

Su obra publicada está compuesta por más de 60 artículos, 4 colecciones de libros,5 ensayos y 4 novelas entre las que destacamos “Ni el Reino de otro Mundo” en 1991
“La Esposa de Martín Butchell” en 1997; “El Laberinto y la Ilusión” en 2000. “Bella Dama Nocturna sin Piedad” en 2002 y su última novela “La Conjetura de Euler” publicada en el 2008.


“Es la obra resultante de la majestuosa relación entre la ciencia, las artes el hombre y Dios”.



Considerado como una extraña reflexión sobre la vista y el tacto, “La Conjetura de Euler” es un sutil argumento sobre las limitaciones de nuestro conocimiento empírico, convirtiéndose en un delicado rompecabezas narrativo donde los eventos imaginarios e históricos se confunden, retomando la mayor parte de las ideas concebidas sobre el infinito, el mal y el caos que presiden al universo.
Protagonizada por Denis Diderot, las matemáticas, la teología, la epistemología, la ceguera, los órganos de los sentidos y la relación de los filósofos con el poder son los elementos que conforman principalmente a esta narrativa; misma que se encuentra estructurada como una espiral que se va apretando cada vez más y suma diversas narrativas ecuménicas que sin embargo, confluyen en una sola hasta llegar a un punto donde logra un perfecto análisis de la interacción, relación de los sentidos y su percepción con el mundo exterior. Además, el intercambio de conocimientos de materia bruta a viva, para posteriormente convertirse en lenguaje y resultando concepción de la creatividad.

1 comentario:

  1. ComentarioBENEFICIO DE TOMAR MIEMBRO DE LA ILLUMINATI.
    UNA CASA EN CUALQUIER PAIS DE SU ELECCION
    NUEVOS COCHES DE MARCA DE SU ELECCIÓN
    $ 50000000 COMO NUEVO MIEMBRO
    ILLUMINATI BIBLIA
    ANILLO ILLUMINATI DE PODERES
    PRENDAS DE ILLUMINATI
    $ 10000000 COMO SU PAGO MENSUAL
    $ 5000000 CADA SEMANA COMO SU BENDICIÓN DEL SEÑOR LUCIFER COMO NIÑO NACIDO OTRA VEZ
    PASAPORTE INTERNACIONAL PARA UNA VISITA A CUALQUIER PAIS DE SU OPCION.

      CUALQUIER PERSONA INTERESADA PARA UNIRSE DEBE CONTACTAR ESTE ADMINISTRADOR CONTACTO ABAJO.
    EMAIL: SATANISMCHURCH666@GMAIL.COM
    O LLAME A ESTE NUMERO OFICIAL +2348102815793

    ResponderEliminar