jueves, 1 de enero de 2009

COW PARADE: LA ESTAMPIDA LÁCTICA EN MÉXICO




Por Gabriela Palacios




La muestra de arte urbano considerada como la más importante y creativa del mundo que apoya causas filantrópicas, además de proyectar a talentos artísticos locales a un plano internacional se encuentra de gira en México.





Fundado en Zurich, Suiza en 1998 por un escultor que realizó una campaña para atraer más público a un establecimiento departamental y después de haber viajado por 33 ciudades como Nueva York, Londres, Roma, París, Moscú, Madrid, Buenos Aires y Sao Paolo llegó a México “Cow Parade”.
La estampida artística de vacas tamaño natural, hechas de fibra de vidrio, es una exposición con doble propósito; el primero, apoyar y difundir a los aristas y diseñadores locales mediante un concurso en el cual, los participantes envían sus propuestas para intervenir a éstas haciendo función de lienzo. Una vez terminadas, estas obras de arte se exhiben en espacios públicos como plazas, camellones, parques y al final son subastadas. Dichas ganancias son dirigidas a beneficencia de Instituciones Gubernamentales y ONG.
Traída a México por la empresa Lala, “Cow Parade” ha viajado por las principales ciudades del país como México, Guadalajara, Tijuana y recientemente en León, llevando la estampida de arte urbano a más de 15 millones de curiosos a un espectáculo lleno de colorido, convirtiéndose en el más grande del mundo en este rubro.
Por esto, Lala, patrocinador del evento, decidió apoyar la muestra, permitiendo a la empresa difundir la cultura y apoyar al arte, dicho así en palabras de Iván Ahedo, subdirector de mercadotecnia.

La muestra, compuesta actualmente por 70 vacas pertenecientes a artistas consagrados, exhibe las distintas variantes en el arte contemporáneo mexicano misma que aún se encuentra de gira, por nuestro país así que no se sorprenda si de repente se topa con alguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario