jueves, 1 de enero de 2009

TODO LISTO PARA LA PLAZA BICENTENARIOS NICOLAS BRAVO


Por Gabriela Palacios


Este 14 de enero será inaugurada la Plaza Bicentenario Nicolás Bravo misma que formará parte de la cuarta y última etapa del programa de reubicación del comercio informal en Texcoco.



Programada la apertura a las 16:30 horas se entregarán las instalaciones de la Plaza Bicentenario Nicolás Bravo, la cual cuenta con poco más de 320 locales que albergarán un número similar de comercios, quienes al día de hoy realizaban sus actividades en la vía pública, en las calles de Nicolás Bravo, Fray Pedro de Gante, Leandro Valle, Colón y el Portal Independencia.

Ubicada en la calle Nicolás Bravo No. 214, con una superficie total de 5 mil 556 metros cuadrados, la Plaza Bicentenario Nicolás Bravo además de contar con 320 locales comerciales distribuidos en dos niveles, también contará con tres módulos sanitarios, rampas de acceso para discapacitados, áreas verdes, fuentes y explanadas multiusos.

Además contribuir al programa de mejoramiento de la imagen urbana, el cual se contempló en el Plan de Desarrollo Municipal 2006-2009 y que consiste en la restauración y rescate de diversos sitios históricos los cuales forman parte de la identidad cultural del municipio, en Texcoco, de acuerdo al último informe de gobierno, se registró se reciben poco más de 650 mil visitantes diarios a la región, quienes realizan diversas actividades.

De tal forma, que el trabajo de reubicación del comercio informal beneficiará no sólo a los 240 mil habitantes de la localidad, sino también a todas las personas que realizan sus estudios, trabajos y compras en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario