sábado, 23 de agosto de 2008

RETRATO CONTEMPORÁNEO DE LA DANZA…


Por: Gabriela Palacios

M,la historia comienza...Invitación al viaje por la aventurísima del arte.


Con la puesta en escena de “El Árbol de la Vida” presentado por el grupo veracruzano de danza contemporánea “El Último Tren” se engalanó la noche del martes 19 de agosto como parte de los eventos proyectados para este mes en la agenda del IEC (Instituto Estatal de Cultura) y la Casa de la Cultura de Irapuato.

La cita fue en el Auditorio Benito Juárez, en la que durante hora y media se logró un acercamiento a la cultura y a las artes escénicas nacionales con un grupo cuyos reconocimientos y premiaciones han sido otorgadas dentro y fuera del país.

Bajo la dirección y coreografía de Gregorio Trejo, la ficción y la metáfora fueron los principales aliados en esta puesta en escena. Referencias sonoras entre las cuales se encontraron a Café Tacuba y Madredeus, acompañaron a la belleza artística y aderezaron con un toque de estilo, drama, mímica, sincronía y sofisticación a toda la producción.

“Soñé que estaba muerto”, “Suite de carne” (historia que contó con dos actos, la obra operística Carmen y Habaneras de Sevilla; “El camino más largo” y “Hay que morir para vivir” fueron cuatro de las cinco historias presentados por este grupo de danza e interpretados por Jessica Basaldúa, Michele Ferrer, Rodrigo Muñoz, Mariel Morales y Liliana Cuervo solo por mencionar algunos.

El intermedio conto como una 5ª historia en la que se presento una reseña fotográfica muy general de las producciones, puestas en escena, ensayos y sobre todo la gran labor de llevar a cualquier parte del mundo el arte coreográfico contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario