domingo, 1 de febrero de 2009

GANA PRIMER LUGAR EN EL SELECTIVO DISTRITAL LA ESCOLTA DE LA UACH



Por Gabriela Hernández González

Gana escolta de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el primer lugar en el selectivo Distrital de Escoltas de Bandera Nacional 2009 organizado por la Comandancia de la Primer Zona Distrito Federal y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Dicho concurso se realizó en la Universidad del Valle de México, campus Roma, plantel al que acudieron estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura, para la demostración de la rutina que debe seguir cualquier escolta al realizar los honores a nuestro Lábaro Patrio.

Además de la rutina y el pase de revista, los participantes demostraron sus conocimientos sobre la Bandera Nacional y sucesos históricos de México, en un examen oral en el que respondieron a preguntas como: quién es el autor del himno nacional mexicano, cuándo muere el político y ex presidente Benito Juárez y en qué fecha se iza la bandera a media asta, sólo por mencionar algunas.

Para Carlos Martínez Garzón estudiante y sargento abanderado de la escolta Chapingo, portar el emblema nacional, significa una gran emoción y responsabilidad, pues si por alguna razón se tira la bandera o ésta rosa el piso, es un falta grave que incluso amerita una sanción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Martínez Garzón también expresó que otras características que debe presentar cada uno de los seis elementos que conforman la escolta son: marcialidad, disciplina y gallardía, las cuales se adquieren con la práctica y al sentirse orgulloso de portar la Enseña Nacional.

Aunque la escolta de Chapingo siempre se ha destacado por participar en inauguraciones de eventos de esta casa de estudios y del Colegio de Posgraduados, además de invitaciones por parte del ayuntamiento de Texcoco, para hacer acto de presencia en los diversos desfiles, ésta es su primera presentación en una competencia, pero ahora continuarán con su preparación para acudir al Concurso Nacional de Escolta que se realizará el próximo 22 de febrero en Hermosillo Sonora.

Cabe destacar que esta institución agrícola lanzará en próximos días la convocatoria para participar en el Certamen de Escoltas y Bandas de Guerras a efectuarse el 22 de marzo en el Patio de Honor de la UACh, en el marco de la IV Universiada Chapingo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario