jueves, 11 de septiembre de 2008

FINALIZA LA 3A SEMANA DE DANZA FOLKLÓRICA



Por Gabriela Palacios

Este 13 de septiembre concluirá El Festival de danza Folklórica que se realiza desde el pasado domingo 7 en la Plaza Miguel Hidalgo de la ciudad de Irapuato abierto al público en general. El grupo “Telpocatl-Temachtiani” del Mtro. Gerardo Herrera Morales, fue el encargado de inaugurar esta Semana de Danza Folklórica que en su tercera edición ha contado con la presentación de grandes exponentes de dicha actividad cultural.

Asimismo, otros grupos que vale la pena hacer mención de este festival han sido: Danza Folklórica del CECyTEG Irapuato, coordinado por la maestra Leticia Calderón Parra, y el grupo “XIDOO” originario del municipio de Salamanca; el Grupo de Danza Folklórica de la Universidad Liceo Cervantino bajo la tutela de la maestra Samanta Rosales Reyes y del grupo de la Escuela de Nivel Superior de Irapuato “Nana Cutzi” dirigido por el maestro Jerónimo Martínez Olvera.

También, se contó con la presencia del grupo “Cipactli” de la Lic. Monserrat Martínez Murguía y el grupo de la Casa de la Cultura de la maestra Martha Alfaro Partida. Para este viernes 12 el programa cultural tiene contemplada la presentación del grupo “Zihua-Temachtiani”, de los maestros Alfonso Aguilar Guerrero y Leticia Larios Beltrán concluyendo así, la 3ª Semana de Danza Folklórica con la participación del grupo “Telpocatl-Temachtiani”.

2 comentarios:

  1. el ballet magisterial es uno de los mejores grupos que hay en irapuato, con una gran trayectoria en donde han nacido excelentes bailarines, y muchos grupos le han fusilado repertorio, debemos respetar su trabajo y esfuerzo por mantener vivas las tradiciones de nuestro país, y reconocer que como lo dice su nombre, son "los maestros".

    ResponderEliminar
  2. EN EFECTO DEL GRUPO DE DANZA (NO BALLET) MAGISTERIAL, HAN SALIDO ALGUNAS GRANDES BAILARINAS DEL FOLKLORE, Y COMO DICE EL DICHO: EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO, AUNQUE NO SIEMPRE SE RECONOCE.

    ResponderEliminar