Teletón cumple una vez más su compromiso con México
Se invertirá 200 millones de pesos que beneficiará a 52 municipios
El día de hoy con la presencia de los miembros del Patronato de la Fundación Teletón, el Gobernador del Estado de Veracruz e invitados especiales se colocó la Primera Piedra de Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Veracruz.
Bajo la conducción de Marco Antonio Regil, la ceremonia de colocación de la Primera Piedra dio inicio pasado el medio día con la intervención del Ballet Folklórico Veracruz "Late con Fuerza" del Gobierno del Estado.
Para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, se consideró la viabilidad del proyecto que fue garantizada por el Gobierno Estatal. El Alcalde de Poza Rica, Dr. Pablo Anaya Rivera, comentó que hay más de 29,855 personas con discapacidad en la zona y por ello la necesidad de construir un CRIT en Veracruz. Con orgullo informó a todos los mexicanos que Poza Rica ocupó el 2do. Lugar en aportaciones a nivel nacional en el Teletón 2008.
El CRIT Veracruz, tendrá una inversión de 200 millones de pesos para su construcción y equipamiento, y contará con los más altos estándares de calidad alineados a la filosofía, modelos de atención y operación de todos los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, favoreciendo con esta sinergia, la atención del problema de la discapacidad en México.
Gracias al compromiso de la familia Hernández, el CRIT Veracruz se verá beneficiado con un segundo turno, lo que significa que se atenderán a más niños que necesitan rehabilitación y esperanza en esta zona de la República Mexicana. Don Roberto Hernández, miembro del Patronato de la Fundación Teletón, dio un mensaje a las familias de Veracruzanas: “hoy este sueño se transforma en ladrillos, el CRIT Veracruz generará empleo, alegría y esperanza para todos los habitantes del Estado”.
Todos los asistentes presenciaron la historia de Mía, una niña con discapacidad que de manos del Gobernador del Estado de Veracruz el Lic. Fidel Herrera Beltrán, el Sr. Emilio Azcárraga Jean y Fernando Landeros Verdugo recibió el gafete No. 1 que la acredita como la primera paciente del CRIT Veracruz.
Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y Miembro del Patronato de la Fundación Teletón, comentó que en medio de una crisis económica mundial, en el Teletón 2008, México demostró su nobleza y transformó el temor en donaciones. Dio un agradecimiento especial a todos los que participan para hacer posible este proyecto de unidad nacional “para crear un mundo mejor hay que enseñar a las nuevas generaciones a fomentar la cultura de la donación y la generosidad” comentó.
Por su parte el Gobernador del Estado de Veracruz, el Lic. Fidel Herrera Beltrán, dijo que por encima de cualquier reto los veracruzanos encuentran en la voluntad, el trabajo y la generosidad, el camino para seguir adelante. “La construcción de un CRIT nos da la fortaleza que necesitamos para vencer la adversidad. México y Veracruz están de pie con amor y generosidad”.
En el marco de este magno evento se realizó la entrega del Premio Teletón al Periodismo, el cual busca reconocer el trabajo decidido y de hondo contenido social de los comunicadores que año con año se suman desinteresadamente a esta noble causa. Los ganadores fueron Leonardo Ferrera de la empresa Televisa en la categoría de Televisión por la serie de reportajes “Viviendo con Pasión”, Ana Rosa Palma de Radiorama en la categoría de Radio por el programa especial “Noti Teletón: la discapacidad en México” y Nancy Miriam Hernández del periódico Excelsior en la categoría de prensa escrita por la publicación "Conviértete en un héroe: corazón vs crisis".
Para la construcción del CRIT Veracruz, el Gobierno del Estado donó un predio de 5 hectáreas ubicado en el km 48, carretera Poza Rica – Cazones S/N. El modelo arquitectónico será desarrollado por el Arq. Javier Sordo Madaleno y la construcción de la obra la llevará a cabo Gutsa Construcciones con la supervisión del Ing. Ricardo Dagdug.
En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Veracruz se atenderán a niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética de 0 a 18 años, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad